Las tasas hipotecarias a largo plazo promedio en Estados Unidos cayeron en picada esta semana: la hipoteca clave, a 30 años, volvió a marcar un mínimo histórico.
El Político
En medio de señales de que la paralizada recuperación económica se desaceleró durante el verano, las tasas promedio de las hipotecas a largo plazo en Estados Unidos cayeron esta semana, reporta Local 10.
Freddie Mac, comprador de hipotecas, informó el jueves que la tasa promedio del préstamo hipotecario a 30 años se redujo a 2.86% desde 2.93% la semana pasada. Esa tasa promedió 3,56% hace un año.
Mientras que el promedio de la hipoteca de tasa fija a 15 años bajó a 2.37% desde 2.42% la semana pasada.
La demanda de vivienda continúa como uno de los pocos puntos positivos en una economía en medio de la pandemia.
Estimuladas por tasas históricamente bajas, las solicitudes de préstamos hipotecarios aumentaron un 25% con respecto al año anterior, según Freddie Mac. Dijo que será difícil mantener el impulso de cara al otoño debido a la falta de viviendas disponibles para la venta.
En la economía en general, el gobierno informó el jueves que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se mantuvo sin cambios la semana pasada en 884,000, una señal de que los despidos permanecen estancados en un nivel históricamente alto seis meses después de que la pandemia aplanara la economía.
La contratación se ha desacelerado desde junio, y un número creciente de trabajadores despedidos ahora dicen que consideran la pérdida de su empleo como permanente.