Los trabajadores del sector salud bajo el régimen laboral CAS (Contratos Administrativos de Servicios) se trasladaron al Congreso de Perú para exigirle a los parlamentarios aprobar una ley que les conceda mejores beneficios laborales de los que poseen.
En busca de la aprobación del cambio al régimen laboral al 728, que cuenta con beneficios laborales los empleados de salud decidieron hacer presencia a las afueras del palacio legislativo
Los cientos de trabajadores esperaron más de una hora mientras la comisión de trabajo del Congreso votaba a favor sobre la reforma de régimen.
Lea también: Departamento de Áncahs en Perú suma su tercer exgobernador en prisión
Luego de la aprobación de este régimen laboral, ahora toca esperar que el Congreso pleno convierta la ley en aprobación. Sin embargo no todos los trabajadores resultan beneficiados con este cambio, debido que los que tengan menos de dos años de servicios seguirán bajo el régimen CAS.
Más de nueve mil trabajadores serían beneficiados laboralmente con la probación de esta ley por lo que la esperanza de los asalariados aumenta.
Con información de Perú 21