El Huracán Laura por Texas impactará al mercado petrolero al comprometer la producción de más de dos millones de barriles de crudo que se producen en el Golfo de México.
Martín Ramos/ El Político
El paso del Huracán Laura por las refinerías petroleras de Port Arthur, Texas, y Lake Charles Lousiana, dos de los centros refinadores más importantes de Estados Unidos, puso en peligro la producción de 2,2 millones de barriles por día al tener que cerrar plantas o reducir volúmenes antes de la tormenta según reportó la firma S & P Global Platts Analytics.
Tal como lo adelantara El Político al inicio de la semana, las empresas productoras de petróleo habían decidió evacuar el personal que labora en las plataformas ubicadas a mar abierto, específicamente en el Golfo de México, uno de los puntos donde el Huracán Laura tocaría antes de andentrarse a Lousiana y Texas.
El paso del Huracán Laura también ha impactado los precios de la gasolina. Este jueves, los contratos de referencia de gasolina al mayor (RBOB) se ubicaron en $ 1,35 dólares por galón mientras que al detal el precio marcó, para la de bajo octanaje, $ 1,89 por galón en algunas estaciones de servicio.
Mas El Político