Los manifestantes tomaron las calles del centro de Fort Lauderdale y el noreste de Miami para marchar en favor del aborto, ahora que una decisión histórica de la Corte Suprema puede tardar semanas en anularla.
El Político
Las manifestaciones en todo el país fueron parte de lo que los grupos defensores del aborto llamaron un día de acción, y no fue distinto en Miami.
Lo que está en juego es la posibilidad de que el tribunal supremo de la nación revoque la decisión Roe v. Wade de 1973 que protege el derecho de una mujer a interrumpir un embarazo.
La exsenadora estatal de Florida, Eleanor Sobel, estuvo entre los asistentes en una de estas manifestaciones.
“Esto se trata de la libertad. Se trata de la libertad de las mujeres, y están destruyendo nuestra libertad, desde el gobierno local hasta la Corte Suprema”, dijo.
“No creo que unos pocos fanáticos religiosos deban controlar lo que sucede con el resto de nuestros cuerpos”, dijo la manifestante Stacy Johnson.
Otra multitud se reunió en el noreste de Miami-Dade en Ives Estates Park.
“Si una mujer quiere quedarse en casa, y quieren cocinar, y quieren limpiar, esa es su elección. Y apuesto a que ella es feliz, pero si una mujer quiere salir y ser soltera y no tener hijos y poder abortar y hacer lo que quiera con el cuerpo, de eso se trata”, dijo la manifestante Ayslin Zúñiga. “Se trata de tener nuestra propia elección y control sobre nuestras propias vidas”.
Un mar de manifestantes se presentó en otras partes del país: en el noreste, suroeste, medio oeste y arriba y abajo de la costa oeste, desde Seattle hasta Los Ángeles.
Miles descendieron sobre el edificio de la Corte Suprema en Washington, DC, y miles más cruzaron el puente de Brooklyn.
Fuente: Telemundo