Se llevaron a cabo las elecciones primarias en el sur de la Florida y en Miami los congresistas reafirmaron electoralmente sus puestos.
El Político
Ahora los candidatos elegidos se enfrentarán en noviembre en las elecciones del Congreso y también por la gobernación del estado de la Florida.
Los congresistas del sur de la Florida tenían cierta ventaja y consolidaron las nominaciones de los respetivos partidos por la contienda que se llevará a cabo el venidero 8 de noviembre.
Reporta El Nuevo Herald que el congresista Mario Díaz-Balart superó cómodamente a Darren Aquino, quien competía contra él por la nominación de su partido Republicano para el distrito 26 de Florida (Miami), por una relación de 83% a 16%.
Díaz-Balart lleva ya 20 años en el cargo y se enfrentará en noviembre a la candidata demócrata Christine Alexandria Olivo, quien obtuvo la nominación sin que nadie compitiera contra ella.
En el distrito 27 (Miami), la congresista republicana María Elvira Salazar también consolidó la nominación republicana sin mayores problemas al obtener el 81% de los votos frente al 18% obtenido por su rival Frank Polo. Salazar se enfrentará en noviembre a la legisladora estatal Annette Taddeo, quien derrotó fácilmente a sus rivales demócratas Ken Russell y Angel Montalvo, con una votación de 68%.
Salazar es una periodista cubana americana que llegó al Congreso en el 2020 presentándose como una cercana aliada del ex presidente Donald Trump, mientras que Taddeo –oriunda de Barrancabermeja, Colombia– es una senadora de la legislatura estatal que fue la compañera de la nominación a la gobernación del estado de Charlie Crist del 2014.
Victoria para Carlos Giménez
Entre tanto, el congresista Carlos Gimenez consolidó su nominación republicana para el distrito 28 (Miami), al obtener el 73% de los votos y se medirá en noviembre contra Robert Asencio, quien consolidó la nominación demócrata con el 69%. Con el resultado, Gimenez, quien fue alcalde del condado de Miami-Dade hasta que lanzó su candidatura al congreso en el 2020, deberá defender el puesto frente al relativamente menos conocido Asencio, quien fue congresista de la legislatura del estado. En el distrito 24 (Miami Gardens), Juan Navarro consolidó la candidatura del partido Repúblicano con el 65% de los votos y se medirá en noviembre contra la congresista Frederica Wilson, quien consolidó la nominación demócrata con el 89%.
Fuente: El Nuevo Herald