La alcaldía de Miami-Dade manifestó su compromiso de cerrar las brechas de ingresos y raciales en el plan de vacunación COVID-19. Y para ello difundió sus planes destinados a la ejecución de un programa que posibilita que las personas de la tercera edad se inscriban por adelantado para ser inmunizadas.
El Político
Su alcaldesa, Daniella Levine Cava, notificó que a los efectos, el acceso a una computadora o el código postal de residencia, no determinarán la fluidez de la campaña de vacunación.
De acuerdo con la versión difundida por El Nuevo Herald, en el transcurso de su alocución inaugural en el Arsht Center aplaudió la perseverancia de los habitantes del condado para hacer frente a la pandemia. E invitó a guardar un momento de silencio en tributo a las cerca de 5 mil personas que hasta ahora han fallecido como resultado de la expansión de la enfermedad.
Dijo: “No hay una sola persona escuchando que no haya hecho sacrificios en el último año. Mi esposo y yo contrajimos el virus y nos recuperamos. Somos muy afortunados. Sin embargo, no hemos sido capaces de abrazar o besar a nuestros dos nietos pequeños durante casi un año. Lo que ha sido enormemente difícil, una lucha que conozco es compartida por muchos otros”.
“The state of #OurCounty is strong because our people are strong and we are resilient!” In this Miami-Dade Minute, watch @MayorDaniella as she recaps her first State of the County Address. pic.twitter.com/KSuKFIvdXS
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) January 30, 2021
Miami-Dade apuesta a una mayor equidad y receptividad
También en el desarrollo de su discurso Levine Cava –de 65 años, abogada y elegida en noviembre- se refirió a la forma como el gobierno local debe ser más equitativo y receptivo en cuanto a la conservación del medio ambiente y la promoción de la economía.
Levine Cava se detuvo en comentar acerca del nuevo sistema de citas para el suministro limitado que el estado de Florida envía a los centros. Y que cuenta con el apoyo del condado en Tropical Park y Zoo Miami. La oficina de comunicaciones de Jackson Health notificó oficialmente que el nuevo sistema no contempla citas en la red hospitalaria administrada por el condado.
— Jackson Health System (@JacksonHealth) January 30, 2021
La administración de Levine Cava estableció una línea telefónica que permite reservas de vacunas sin necesidad de emplear las redes de Internet.
Fuente: El Nuevo Herald