Este 8 de septiembre -miembros de grupos opositores a la dictadura de la isla caribeña– realizaron una convocatoria para protestar pacíficamente en Cuba contra la represión del régimen a los ciudadanos.
El Político
Ese mismo día en la ciudad de Miami -cubanos de diferentes edades- se reunieron para marchar junto a la Virgen de la Caridad, llevando un mensaje de unión y apoyo, hacia sus compatriotas en Cuba, reportó cubitanow.com.
La Virgen de la Caridad salió en los hombros de los cubanos desde su ermita ubicada en Miami, la imagen fue traída desde Cuba en 1961 y es una réplica de la virgen que se encuentra en la Basílica del Cobre.
El actor cubano, Alex Otaola, solicitó la unión de todas las generaciones de cubanos, para poder defender a una Cuba diferente y libre.
Otaola indicó, "Estamos aquí porque queremos una Cuba libre, una Cuba próspera, una Cuba para todos, pero una Cuba, donde los que están esclavizando hoy, paguen por lo que han hecho… no vamos a olvidar, pero sí vamos a unirnos todos los cubanos, para obtener esa Cuba que queremos…. Ni un dictador más…Yo si hablo de política…".
También los dos jóvenes influencers cubanos radicados en Miami, los Pichy Boys aseveraron, "no se puede perder el sentimiento de cubanos".
Destacaron, "el problema de Cuba, no es de los ancianos del exilio, el problema de Cuba, es de todos, los jóvenes también tenemos que sacrificarnos por Cuba, el grito de Cuba Libre, tiene que oírse, en la voz de todos los cubanos… para que se pueda oír a aquellos que están recibiendo toda la represión en la Isla y que el mundo se entere de que Cuba necesita libertad".