Los habitantes de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas (México) llaman a evitar el consumo de productos de EE.UU. así como dejar de cruzar al otro lado a realizar compras.
El hecho de que Donald Trump quiera construir un muro en la frontera con México y expulsar a los inmigrantes indocumentados a sus países de origen cala de lleno en el orgullo de los mexicanos.
Según, datos del Banco Central señalan que antes de iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, las compras de los mexicanos en los Estados Unidos dejaban ganancias por 6.700 millones de dólares.
La organización de Calvillo, junto con otras 30 ONGs que forman parte de la Alianza por la Salud Alimentaria, inicia una campaña llamada Consumidores al Grito de Guerra, de manera tal que se fomenten las compras de los productos y el crecimiento de empresas nacionales y así enfrentar la política antimexicana de Trump, que en las últimas semanas se ha dedicado a amenazar con elevar impuestos a las empresas extranjeras que tengan inversiones en tierra azteca.