La renuncia de Luis Barranzuela, ministro del Interior de Perú, no solo pone de manifiesto la ineptitud de algunos funcionarios del nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo, sino que agrava una situación en la que pareciera que nadie sabe lo que se debe hacer.
El Politico
Barranzuela renunció al cargo en medio de críticas por hacer una reunión en su casa el 31 de octubre, noche de Halloween. Cuando él mismo había anunciado al país que estaban prohibidas las reuniones, a causa del coronavirus.
Tras recibir la critica más desaforada de todos los sectores, Barranzuela presentó su renuncia.
Perú sin ministro
«He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República», ha anunció Barranzuela en una publicación en su perfil de Twitter.
He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República.
— Luis Barranzuela Vite (@ViteBarranzuela) November 3, 2021
La primera ministra ya había Mirtha Vásquez, había ido al Parlamento a solicitarlo. Sin embargo, la sesión fue suspendida debido al lamentable fallecimiento del congresista Herrera.
Castillo aceptó renuncia del ministro
Por supuesto que el presidente Castillo la aceptó de inmediato.
"Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó el Presidente mediante una publicación en redes sociales.
Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) November 3, 2021
Así están las cosas en Perú, en medio de una profunda crisis y sin ministro del Interior.