La isla italiana Lampedusa, recibió 7.000 personas en apenas dos días, lo cual sumergió a la localidad en una caótica crisis migratoria, que ha llevado a su alcalde y a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a advertir que la isla se “desborda”
El Político
Recientemente, luego de ser víctima de infinidades de críticas por la “mala política migratoria”, la primer ministro de Italia, Georgia Meloni, hizo público un video donde solicitó a la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von Der Leyen, apoyo internacional para resolver la caótica situación que se vive en la isla.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/09/IMG_0132.jpeg)
“La presión migratoria que Italia está experimentando desde principios de año es insostenible, resultado de una situación internacional muy difícil que aúna los problemas que ya tenían los países africanos con una situación de creciente inestabilidad, particularmente en la zona de Shael”, afirmó la primer ministro italiana, en una declaración que compartió a través de su cuenta de X.
Por su parte, cientos de políticos compañeros y rivales de Meloni también han hecho pública su angustia tras la llegada de los inmigrantes, quienes en una sola noche, soplaron la cantidad de habitantes recientes de la ciudad.
Sin embargo, pese a la situación considerada como una emergencia por la comunidad internacional, políticos nacionales y algunos residentes, se reportó recientemente, a través de las redes sociales, una gran fiesta organizada por organizaciones pro migrantes.
?? | La pequeña región de Lampedusa atraviesa una importante crisis debido a la masiva invasión de más de 7.000 inmigrantes ilegales, procedentes de África. pic.twitter.com/zhkZi67eBN
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) September 16, 2023
A través de las redes sociales fueron difundidos múltiples videos de la fiesta que se llevó a cabo a tan sólo dos días del inicio de esta crisis en Italia.
Usuarios han adviertido que la entrada de inmigrantes procedentes de otras culturas puede suponer un peligro económico, político y social para esta comunidad de a penas seis mil habitantes, aproximadamente.
"Bueno por desgracia volveremos a ver casos de" Hombres o jóvenes" haciendo brutalidades a la gente que les acoge, da comida y techo. Son sus costumbres y si los juzgas eres malo", ha escrito un internauta.
También, otros se preguntan y afirman la peculiar situación donde sólo se ven hombres y no mujeres o niños entre los refugiados. "¿No les extraña que no lleguen mujeres y niños?" , dijo un usuario a través de Twitter.