En medio de la crisis migratoria y la gran afluencia de migrantes originarios principalmente de Venezuela en la frontera norteamericana, fuentes policiales reportaron de dos individuos que atacaron a un oficial de la Guardia Nacional en Rio Bravo.
El Político
Una investigación preliminar del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) muestra que los migrantes venezolanos Karla Dividay Matar Jaimes, de 38 años, y Yoel Jesús Guerra Urdaneta, de 33, cargaron contra el soldado y lo hicieron caer en el alambre de púas, según informó Fox News.
El incidente se reportó este 12 de octubre. Por su parte, la víctima declaró que Matar se abalanzó sobre él mientras montaba guardia junto al alambre y lo agarró por el cuello, luego Guerra lo agarró de la pierna izquierda y lo hizo tropezar.
El área de comunicaciones del DPS informó al policía que un migrante había agredido a un soldado de la Guardia Nacional. Una vez que llegó a la escena, el agente del DPS observó a un soldado que tenía la pernera izquierda del pantalón levantada y una venda blanca envuelta alrededor de la parte delantera de la rodilla izquierda, según informó El Diario del Paso.
Ambos sujetos fueron acusados de agresión. Matar será procesada en libertad por viajar con menores de edad, por su parte, Guerra si recibió una fianza de 3 mil 500 dólares fijada por el juez magistrado Acosta.