Los fabricantes de armas han ganado más de $1 mil millones con la venta de armas de estilo asalto a civiles en la última década, y algunas compañías vieron sus ganancias triplicarse a medida que las muertes por armas se dispararon, dijo un panel de la Cámara el miércoles.
El Político
Daniel Defense, la compañía que fabricó el rifle utilizado por el pistolero en Uvalde, Texas, obtuvo más de $120 millones en ventas de rifles estilo AR-15 en 2021, en comparación con $40 millones en 2019, según el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. y Reforma.
Sturm, Ruger & Co. también vio sus ganancias brutas casi triplicarse en el mismo período de tiempo de $ 39 millones a más de $ 103 millones, dijo el panel, citando datos financieros internos que obtuvo.
Smith & Wesson, que vendió las armas de alto poder utilizadas en la masacre del 4 de julio en Highland Park, Illinois, vio que sus ingresos por todas las armas largas se duplicaron con creces, de $108 millones a $253 millones en ese período de tiempo.
La Cámara comenzó a investigar las ganancias de la industria de las armas después de los tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York y Uvalde. Dio a conocer sus hallazgos iniciales el miércoles, ya que se esperaba que los directores ejecutivos de Daniel Defense y Sturm, Ruger & Co. testificaran en una audiencia sobre el papel que desempeña la industria de las armas de fuego en la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.
“Estas empresas venden armas a civiles que están diseñadas para matar a muchas personas lo más rápido posible”, dijo en un memorando la representante Carolyn Maloney, DN.Y., quien preside el comité.
“Estos rifles son el arma elegida por los asesinos en masa que han aterrorizado y masacrado a niños pequeños en la escuela, fieles en iglesias y sinagogas, y familias que celebran el 4 de julio”, agregó.
Fuente: Nbcn