Varios latinos siguen en contienda en las elecciones primarias de California, específicamente para optar a la alcaldía de Los Ángeles.
El Político
Claro está, que parten como favoritos Rick Caruso y la congresista Karen Bass, quienes pasaron a segunda vuelta.
En noviembre es cuando se definirá al ganador de la alcaldía de Los Ángeles. La Opinión realizó un material sobre aquellos candidatos latinos que siguen en carrera:
En las elecciones primarias del martes 7 de junio, se cumplieron los pronósticos de las encuestas en la contienda para alcalde de Los Ángeles: tanto el empresario multimillonario Rick Caruso como la congresista Karen Bass pasaron a la segunda vuelta y será en las elecciones generales de noviembre cuando se definirá al ganador.
“Veo un Los Ángeles más seguro donde los niños puedan caminar seguros a la escuela sin miedo, donde podamos sacar a miles de las calles y darles una vivienda y tratamiento; veo un Los Ángeles más limpio donde podamos disfrutar las playas, los parques y caminar en las calles”, dijo Caruso al conocer que llevaba la delantera en la contienda para alcalde.
Llamó a sus seguidores a hacer de la ciudad de Los Ángeles, la ciudad de sus sueños.
El concejal, ex líder del Senado de California, Kevin de León, se quedó en un lejano tercer lugar con 7% de los votos contra 42.14% de Caruso y 36.95 % de Bass.
Después de pasar la noche de las elecciones con amigos, familiares y simpatizantes en el barrio de Highland Park, De León dijo al saber que los resultados no le favorecían, que ciertamente no eran los que esperan.
Villanueva
Pero afirmó que continuará luchando en el Concejo Municipal por las personas que hacen que esta ciudad funcione y para poner fin a la crisis del desamparo.
“Seguiré luchando para asegurarnos que todos puedan vivir en la ciudad que aman, para asegurarnos que las voces de nuestros trabajadores esenciales, a menudo tratados como prescindibles, se escuchen y tengan un camino hacia la clase media”.
En la contienda para sheriff del condado de Los Ángeles, el actual alguacil Alex Villanueva obtuvo el 34.38% de los votos, por lo que tendrá que competir contra el exjefe de la policía de Long Beach, Robert Luna, quien busca arrebatarle el puesto, y logró obtener en las primarias el 24.53% de los votos.
La boleta para el cargo del sheriff estuvo llena con 9 aspirantes, incluyendo al alguacil Villanueva.
Electo en 2018, Villanueva ha sido objeto de un intenso escrutinio por la manera como ha manejado los señalamientos sobre la presencia de pandillas al interior del Departamento del sheriff, encubrir el uso de la fuerza, pero también cumplió con una de sus promesas de campaña más sentida que fue restringir el acceso de los agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) a las cárceles del condado, y puso cámaras de cuerpo a los alguaciles.
Para terminar de leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: La Opinión