El Político.- Publicado en Gaceta el Decreto N° 3.233 de la Presidencia de la República, en el que se manifiesta el ajuste del pago del bono de alimentación y el regreso del talonario o tickera como medio de pago (artículo 3).
Resulta que las tickeras, que anteriormente se utilizaban para cancelar a los trabajadores la correspondiente cesta ticket, pasaron a ser obsoletas. Pues los pagos ahora serían directamente a la cuenta del empleado y posteriormente utilizado con tarjetas similiares a las de débito. Por ende tanto comercios como mercados y abastos, dejaron de aceptar dicho papel. Luego de esto regresaron nuevamente las tickeras la pregunta es ¿Quiénes la reciben?
Venezuela en la lista negra de países que “discriminan económicamente” https://t.co/09yeJIMpbj #ElPolitico pic.twitter.com/NJdOzzRN0e
— El Político (@elpoliticonews) March 10, 2018
A pesar de que se trata de dinero inorgánico, el Gobierno ha reiterado que todos los establecimientos comerciales deberán “aceptar” dicho papel. Aunque se mantienen ignorantes de la crisis del efectivo, el régimen acude a dicho mecanismo para no tener que explicar el déficit que presentan. Y a falta de dinero, “lo hacen” y problema resuelto “momentáneamente”.
A través su cuenta en la red social Twitter la diputada a la Asamblea Nacional, Maria G Hernández aseguró que, "Funcionarios públicos reciben ahora el bono alimenticio en tickets que no son canjeables".
Funcionarios públicos reciben ahora el bono alimenticio en tickets que no son canjeables. En municipios y pueblos quedan como si no recibieron nada. En los mercados a cielo abierto esos tickets son solo papel sin ningún valor ni utilidad. @AsambleaVE #Monagas pic.twitter.com/6NbBabKPA3
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) March 10, 2018
Quiere decir que para colmo un empleado trabaja todo un mes para recibir un pago que no puede ser canjeado.