En la guerra tecnológica entre China y EEUU ha salido al paso un tercer participante, quien tiene todas las de ganarles la competencia.
El Político
La guerra tecnológica entre China y EEUU lleva años, con ambos bandos tratando de ganar ventaja. Lo hacen en áreas clave como la inteligencia artificial, los semiconductores y la tecnología 5G.
Pero hasta ahora no hay un claro vencedor. De hecho, algunos expertos creen que el verdadero ganador en esta guerra tecnológica no es ni China ni EEUU, sino el resto del mundo.
En esa contienda por los semiconductores, surge un tercer actor, que viene ganando terreno, para demostrarle al mundo que en materia de tecnología no hay hegemonía. Se trata de Corea del Sur.
La guerra tecnológica entre China y EEUU tiene ahora mismo un ganador claro. Y no es ninguno de los dos pic.twitter.com/tanfZK10Ee
— Computer Planet C.A. (@Comput_Planet) May 25, 2023
China y EEUU invierten mucho en tecnología
Tanto China como EEUU están invirtiendo mucho en tecnología. EEUU tiene una larga historia de innovación.
Esta nación siguen siendo el hogar de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Apple, Google y Microsoft.
Sin embargo, China se está poniendo al día rápidamente. Y ahora invierte más en investigación y desarrollo que cualquier otro país del mundo.
????En la carrera tecnológica mundial, EEUU sigue al frente en la producción en sectores intensivos en I+D.
El ascenso de China es impresionante y ya superó a la UE en 2017.
La guerra tecnológica pretende frenar el ascenso de China e impedir que alcance a EEUU. pic.twitter.com/rTn3utsuLj
— Juan Vázquez (@artjvrojo) May 25, 2023
La guerra tecnológica perjudica
a los consumidores de ambos países
La guerra tecnológica está perjudicando a los consumidores de ambos países. China y EEUU se imponen aranceles mutuamente sobre sus productos tecnológicos.
Esto hace subir los precios para los consumidores. Además, la guerra tecnológica está dificultando los negocios de las empresas, lo que frena el crecimiento económico.
Noticias de la mañana: El default cada vez más cerca, EEUU y la guerra tecnológica con Chinahttps://t.co/99HEM9W0eM#eeuu #china #default #crisiseconomica #crisisfinanciera #crisisbancaria #tech #tecnologia #techodeuda #deuda #estadosunidos #economia #economiaeeuu pic.twitter.com/zJdQrhWDyP
— negocios tv (@negocios_tv) May 24, 2023
La guerra tecnológica perjudica a la economía mundial
La guerra tecnológica está perjudicando a la economía mundial. China y EEUU son dos de las mayores economías del mundo. Y
Su guerra comercial está perturbando las cadenas de suministro mundiales. Esto está afectado a empresas y consumidores de todo el planeta.
China veta los chips de Micron y escala la tensión en la guerra tecnológica con #EEUU https://t.co/mDvPbvn1kX pic.twitter.com/mU9sbMugsq
— Mercados Finacieros (@MercadosNWS) May 23, 2023
Una guerra tecnológica donde todos pierden
La pugna tecnológica de las grandes potencias no ayuda a ninguno. Está perjudicando a los consumidores, a las empresas y a la economía mundial.
Es hora de que China y EEUU dejen de lado sus diferencias y empiecen a trabajar juntos para resolver los problemas del resto del planeta, en materia tecnológica.
Guerra tecnológica entre #China y los #EEUU por los #microchips: Beijing denuncia "abuso de poder" https://t.co/tdgHxhqWKM
— Diario Jornada (@JornadaWeb) May 24, 2023
En conclusión
La guerra tecnológica entre China y EEUU es una situación en la que todos pierden. Está afectando tanto a los consumidores, como a las empresas y a la economía mundial.
Es hora de que ambos países dejen de lado sus diferencias y empiecen a trabajar juntos, para resolver las necesidades tecnológicas de la humanidad.
Es fundamental que lo económico sea prioritario sobre lo político. Pues el desarrollo tecnológico sin salpicaduras políticas es —precisamente— lo que el mundo necesita para avanzar en la dirección correcta.