La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado lunes que la pandemia del COVID-19 entró en una fase "crítica". Destaca el repunte de casos en Europa, que ese día superó el millón muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.
El Político
En total, los 52 países y territorios que conforman Europa acumulaban hasta el pasado lunes 1.000.531 muertes y un registro de más de 46,5 millones de casos. En cifras de mortalidad, la región se ubica por delante de América Latina y el Caribe que suma 832.755 muertes y 26,2 millones de contagios; mientras que entre Estados Unidos y Canadá registran 585.760 muertes y 32,3 millones de infecciones, de acuerdo con Deutsche Welle.
No obstante, entre las regiones destacan las diferencias. En varias se registra un repunte de casos en las últimas semanas, seguido de mayores restricciones; mientras las autoridades trabajan para acelerar los procesos de vacunación.
En Estados Unidos, aunque se mantienen los avances en el plan de vacunación, una nueva variante del virus amenaza con un incremento de casos en los más jóvenes. En California, las autoridades se mantiene alertas ante la aparición del primer caso de una nueva variante “doble mutante” descubierta en la India hace unos quince días, según reportó Ahora mismo.
Asia y Europa
Asia acumula 285.824 muertes por COVID-19; con una candidad récord en el sur de la región, zona en la que aumentan las medidas para tratar de contener el avance de la pandemia.
En tanto, en el continente europeo Reino Unido se encuentra esperanzado luego de ser, en su momento, uno de los países más afectados por la pandemia y verse obligados a pasar el invierno en confinamiento. En esta nación, este lunes se celebró que alcanzaron el objetivo de vacunación a mayores de 50 años; razón por la que volvieron a habilitar las terrazas de los pubs y las peluquerías.
Hasta el pasado lunes, las cifras oficiales contabilizaban más de 2,9 millones de muertos en todo el mundo producto del COVID-19.