Republicanos contra demócratas: una batalla histórica y eterna por el control del gobierno estadounidenses. Presidentes, senadores, alcaldes y congresistas, todos en la búsqueda de obtener jurisdicción absoluta en un país con una población de más de 300 millones de habitantes, aproximadamente.
El Político
Las elecciones del 2024 representan un hito histórico para los EE.UU, una jornada electoral que se ha visto sumergida en polémicas judiciales, descalificación contra los funcionarios electos y contra los posibles a elegir, contribuyentes decepcionados y amenazas a los Departamentos, y dejará al mando de la máxima potencia mundial, al partido que mejor se juegue su llegada a la Casa Blanca.
Recientemente, en la cena anual de estadistas del partido, que se llevó a cabo en Orlando (Florida), el pasado jueves 14 de septiembre, el senador, Rick Scott, quien es candidato para reelección por el conservador, dio inicio a la ceremonia con una burla contra el Partido Demócrata de Florida.
Rick Scott se encuentra en su cuarta postulación estatal en los últimos 14 años. Sin embargo, estas elecciones serán diferentes, ya que será la primera vez que se postula en el mismo año que se presenta una carrera a la Casa Blanca y, esta también sería, su primera postulación con los republicanos teniendo una ventaja sustancial en el registro de votantes sobre los demócratas.
El candidato pronunció jocosamente un “top 10” de razones por las que la política estadounidenses era tan “divertida”. El discurso del senador, sin embargo, causó poca gracia en algunos de los presentes en la cena anual.
Como parte de su intervención, el senador, entre sus diez puntos principales, dictaba simplemente afirmaciones de que los miembros partido republicano eran “geniales”. También, dio a entender su rotundo apoyo al presidente del Partido Republicano, Christian Ziegler, voluntarios y todos los que lo ayudaron a convertirse en gobernador de Florida (2011-2019).
El senador incluyó también una burla sobre sí mismo, afirmando de forma jocosa que "tenemos el único senador lo suficientemente tonto como para postularse contra Mitch McConnell", donde hace referencia a su desafío contra el líder de la minoría del Senado republicano, poco tiempo después de las decepcionantes elecciones republicanas de mitad de período del año pasado, donde Scott perdió.
Para ponerle picante a su bienvenida, el candidato comenzó a “deleitar” al público con un ataque directo al Partido Demócrata de Florida.
"Gracias a Dios por ellos", dijo Scott, antes de describir cómo, según él, la entidad federal del Partido Demócrata de Florida había fallado a finales de 2020 para pagar el seguro de salud de sus empleados. Además, sin dar nombres, se refirió al hecho de que los tres principales demócratas que se postulan para desafiarlo el próximo año – Debbie Mucarsel-Powell, Phil Ehr y Alan Grayson – han perdido sus últimas elecciones políticas para el Congreso, lo cual podría representar una ventaja absoluta para Scott en esta carrera electoral.
También mencionó, al final de su discurso, la posibilidad de que las ex estrellas de la NBA (Dwyane Wade y Grant Hill) se animarían a desafiarlo, postulándose como candidatos al Senado el año que viene, sin embargo, ya quedó confirmado que ninguno entrara a la esta contienda.