El índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó 11 puntos desde mediados de marzo, según una nueva encuesta de la Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University (FAU BEPI).
El Político
La versión anterior de la encuesta mostró que el 49% de los votantes aprobó la presidencia de Trump, con solo el 41% de desaprobación, lo que le dio un índice de aprobación de +8.
La versión del viernes mostró que el apoyo bajó, con solo el 43% apoyando al presidente y el 46% desaprobando. Eso lo coloca en una calificación de -3, un swing de 11 puntos desde marzo.
Eso puede deberse, en parte, a los sentimientos de los votantes sobre la respuesta federal al nuevo brote de coronavirus.
Sin embargo, Trump encuestó incluso entre los votantes sobre su manejo de la crisis COVID-19. Según la encuesta, ese problema vio una división de aproximadamente 45% -45% entre los votantes.
El gobernador Ron DeSantis obtuvo mejores resultados con un índice de aprobación del 49% para su respuesta al coronavirus, con solo un 36% de desaprobación.
Con DeSantis en una calificación de +13 en términos de su respuesta, todavía ha recibido un golpe en su calificación de aprobación general desde marzo. DeSantis perdió 3 puntos, un cambio mucho más modesto que el swing de 11 puntos de Trump en general.
Si bien Trump actuó temprano al prohibir parcialmente los viajes desde China , donde se originó el virus, dudó durante semanas antes de emitir pautas de distanciamiento social generalizadas, que los estados ahora han adoptado. Trump también afirmó falsamente que cualquiera que quiera un examen puede tener uno .
Algunos han criticado a DeSantis por ser demasiado discretos también. Sin embargo, Florida ha mostrado una disminución en la tasa de casos nuevos en las últimas semanas, así como una disminución en las personas hospitalizadas o con ventiladores debido a COVID-19.
Florida ha comenzado la Fase Uno de su plan de reapertura. El jueves, el gobernador anunció que los condados de Broward y Miami-Dade se unirían a la Fase Uno a partir del lunes. Esos dos condados, que han servido como epicentro del brote en el estado, serán los últimos dos condados en entrar en esa fase. Se espera que DeSantis anuncie la Fase Dos para el resto del estado en algún momento del viernes.
La encuesta del viernes también mostró que el presunto nominado demócrata Joe Biden obtuvo el 53% de los votos en Florida frente al 47% de Trump.
La encuesta FAU BEPI muestreó a 928 votantes registrados y se realizó del 8 al 12 de mayo. Contiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.
Nota de Florida Politics