El proceso electoral de los Estados Unidos que está previsto a desarrollarse en 5 días y que elegirá al presidente del país norteamericano luce, en algunos estados, muy cerrado por las encuestas.
El Político
En los llamados estados claves, la pugna por los votos entre el aspirante a la reelección Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, la lucha es cerrada y en ese sentido llegó una noticia que fue bien recibida por el partido demócrata.
La Corte Suprema de Justicia anunció que los funcionarios electorales en dos estados clave en el campo de batalla como lo son Pensilvania y Carolina del Norte, permitirá aceptar boletas de voto en ausencia durante varios días después del 3 de noviembre.
En el caso de Pensilvania, el tribunal rechazó una petición de los republicanos en el estado de decidir antes del día de las elecciones si los funcionarios electorales pueden continuar recibiendo boletas de voto ausente durante tres días después del 3 de noviembre.
Mientras que en Carolina del Norte, el tribunal dejó en pie los fallos de los tribunales inferiores que permitieron a la junta electoral del estado extender el plazo a nueve días después del día de las elecciones, en comparación con los tres días solicitados por la legislatura estatal.
Las breves órdenes del tribunal en los dos casos no estaban firmadas. La orden de Pensilvania pareció ser unánime, mientras que la de Carolina del Norte se emitió sobre tres disidentes notados.
Los demócratas han presionado constantemente por reglas más indulgentes en lo que respecta a las boletas electorales por correo y cómo y cuándo se cuentan. Los republicanos se han resistido a tales cambios, y muchos de ellos argumentan que las reglas relajadas podrían abrir el proceso al abuso y el fraude.
Fuente: NY Times