Europa puede estar a punto de presenciar la mayor batalla de tanques en el continente desde la Segunda Guerra Mundial. Como parte de la ofensiva de Rusia en el Dombás.
El Político
El president, Volodímir Zelenski, avisó que Rusia estaba acumulando decenas de miles de tropas en el este de Ucrania para la nueva ofensiva.
Rusia, según apuntó el Kremlin, busca la "liberación total" de Dombás.
El señalamiento del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, de que Europa está a punto de presenciar la mayor batalla de tanques en el continente desde la Segunda Guerra Mundial, está a punto de darse en el Dombás.
"La batalla más decisiva está a punto de comenzar, la mayor batalla de tanques en esta parte del mundo desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el primer ministro de Polonia.
Una idea compartida por ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
"Recordará a la Segunda Guerra Mundial, con grandes operaciones, la participación de miles de tanques, vehículos blindados, aviones, artillería".
Añadió que esto "no sería una operación local".
"Rusia tiene su plan, nosotros tenemos el nuestro, y el resultado se decidirá en el campo de batalla", agregó.
En un discurso durante una conferencia de prensa con el primer ministro belga, Alexander De Croo, Morawiecki dijo que una batalla de tanques en Ucrania es "inminente".
Analistas comparan la ofensiva de Rusia sobre el Dombás con la Batalla de Kursk,
Batalla de tanques: Kursk
El enfrentamiento entre Ucrania y Rusia en el Donbass, como predijo Morawiecki, recuerda a la Batalla de Kursk entre las fuerzas alemanas y soviéticas en julio de 1943.
Kursk, una ciudad en el oeste de Rusia a 450 kilómetros al sur de Moscú, se convirtió en el escenario de sangrientos combates durante una semana.
En la batalla participaron artillería pesada, tanques y más de un millón de hombres.
Alemania acumuló más de 500.000 soldados, 10.000 morteros y piezas de artillería, 2.500 aviones y 2.700 tanques en el frente.
El ejército soviético se enfrentó a las tropas alemanas con más de un millón de hombres, más de 20.000 piezas de artillería y morteros, 2.650 aviones y 3.600 tanques. Según los informes, el Ejército Rojo tenía 1.500 tanques adicionales para desplegar.
Se estima que hubo 800.000 bajas del lado soviético, mientras que los alemanes sufrieron 200.000.
La invasión rusa a Ucrania tiene todavía demasiado horror que mostrar al mundo.
Fuente: ABC