Se estima que para 2020 solo puedan ingresar 18 mil personas bajo este amparo
El Político
A los Estados Unidos cada vez están ingresando menos refugiados, y es que tras la aprobación del programa que reduce aún más el ingreso al país de estas personas, las cifras en comparación con los últimos tres años son sorprendentes.
En el año 2017, el gobierno redujo el número de refugiados de 110 mil a 50 mil, en 2018 se redujo a 45 mil, mientras que en 2019 fue de 30 mil. Se estima que para el 2020 sean un máximo de 18 mil refugiados.
Cambios organizacionales en la política migratoria de los Estados Unidos han sido la razón fundamental por la que el número ha bajado considerablemente. “Es sólo un aspecto de las acciones de inmigración de índole humanitaria de Estados Unidos”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, Mike Pompeo, el sábado pasado a través de un comunicado.
Estados Unidos siempre fue uno de los países que más refugiados acogió, pero desde la llegada del presidente Donald Trump la burocracia en esos procesos ha incrementado y se han puesto más barreras que hacen la aprobación de solicitudes cada vez más difícil.
En octubre pasado el mandatario norteamericano dijo que la política de refugiados anteriormente no veía el impacto que esto tenía en las escuelas y comunidades por lo que ahora se está implementando de manera responsable el nuevo control migratorio.
Si bien estos cambios iniciaron a principios de 2017, algunos expertos indican que los verdaderos efectos de esta medida se podrían notar por años.
Fuente Telemundo