Los camioneros de Chile entraron en huelga después del desacuerdo que persisten entre este colectivo y el Gobierno de ese país en la resolución del conflicto entre el Estado y la etnia mapuche.
El Político
Una nota de americaeconomia reportó que la misma huelga dio inicio el jueves 27 de agosto y es fundamentada en una ola de ataques violentos originadas en una región del sur de este país bajo la cual los camioneros son víctimas como los últimos ataques ocurridos en la provincia de Arauco y región de La Araucanía.
Con la protesta también buscan Congreso para que avance en la tramitación de 13 proyectos de ley promovidos por el Gobierno.
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) dio inicio a la huelga con el bloqueo de la Ruta 68, importante arteria vial en capital de este país y que además conecta con la importante región de Valparaíso.
Destaca este portal que fueron entre 100 y 150 camioneros los que en principio se sumaron a la huelga.
"Creemos que todos se tienen que involucrar en la problemática que tenemos hoy en día de la seguridad de nuestros conductores y la vida de las familias de ellos (…) en un rato más ningún camión va a pasar” señaló Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, una de las asociaciones agrupadas en la CNTC.
Fueron distintos mecanismos que utilizaron en esta primera protesta, entre mensajes escritos en tela, también aprovecharon sus bocinas para hacerse sentir.
Fuente: americaeconomia
Más en El Político
Capital chilena se llena de persona tras suavizarse la cuarentena
Agosto inicia con el pago del Bono al Trabajo de la Mujer chilena