Después de la controversia con el Municipio de San Paulo debido a la Avenida Paulista, el acto del 1 de mayo, Día del Trabajo, reúne a los manifestantes en diferentes partes de la ciudad. En Campo de Bagatelle, el acto está organizado por la Fuerza Sindical.
En la Avenida Paulista, donde el acuerdo entre la Alcaldía y la Central Única de Trabajadores.
Cerca de 220.000 personas participaran en este acto que tiene como objetivo dirigir críticas a las propuestas de reforma de las pensiones y de trabajo presentados por el gobierno federal.
Cargado de críticas al gobierno de Michel Temer (PMDB), los discursos de los líderes sindicales tampoco tuvieron piedad de alcalde de la ciudad de João Doria (PSDB), que durante la huelga general del pasado viernes llamó "vagos", "perezoso" y los trabajadores "amarillos" que se unieron al acto en contra de la reforma laboral y de bienestar.
Mientras que en Rio de Janeiro manifestantes protestan en contra de la reforma laboral y la reforma de pensiones y la brutalidad policial. Las personas comenzaron a llegar alrededor de las 10 am y las acciones comenzaron poco antes del mediodía.
El acto ocurrió de manera pacífica, cuando una un presunto miembro del Movimiento de Liberación de Brasil (MBL) interrumpió el discurso del diputado Wadih Damous (PT-RJ) con una bandera de la monarquía y fue atacado por manifestantes. Posteriormente, fue retirado del lugar por los miembros de la CUT.
Globo