La oposición de Bolivia criticó al presidente del país, Evo Morales, por su respaldo a la elección de la Asamblea Constituyente realizada en Venezuela con el impulso de su aliado venezolano, Nicolás Maduro.
En declaraciones a los medios, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) dijo que "la vergüenza suma y sigue" y acusó a Morales de "servilismo abierto" con el Gobierno de Maduro, por la actitud del Gobierno boliviano respecto a la Constituyente venezolana.
Lea tmabién: Morales felicita a Venezuela por participación en elección de constituyentes
"Es penoso ver a Evo Morales aplaudiendo a Maduro cuando reprime, pidiendo que se procese a la gente que está marchando pacíficamente", dijo Quiroga, en declaraciones enviadas a medios de Bolivia desde El Salvador.
El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, pidió al presidente boliviano que "no meta a Bolivia en el juego de Maduro para ir a tiranía" y le pidió, a través de Twitter, que "desconozca hoy esa Constituyente fraudulenta".
Presidente Evo: no meta a Bolivia en el juego de Maduro para ir a tiranía Desconozca hoy esa constuyente fraudulenta https://t.co/qNQqieHHjO
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) July 31, 2017
"Presidente, apoyar a Maduro dice muy mal de usted. Se deja contar cuentos o le gusta la tiranía", escribió Doria Medina, quien también consideró que la votación de ayer "carece de legalidad y legitimidad" y "fue un atraco al poder".
El senador Óscar Ortiz, del opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), dijo que la posición de Morales afecta al país.
"Lamentamos que el presidente desprestigie a Bolivia con su apoyo a alguien que causa muerte, que causa violencia y que está acabando con la democracia en su país y que está instaurando una dictadura en Venezuela", dijo el parlamentario, según un comunicado.
Con información de EFE