El Político.- La situación económica por la que pasan los jubilados y pensionados de Venezuela, ha generado que los mismos desarrollen actos de protesta. No se trata únicamente del retraso en sus pagos y beneficios prometidos por el Ejecutivo, sino por la humillación a la que se deben someter para recibir el pago de su dinero mensual y la gran escasez de efectivo.
Las personas de la tercera edad acudieron al Banco Bicentenario de la avenida Country Club, otros a la agencia de la Carrera 24 y otros amanecieron en el Banco de Venezuela ubicada entre las dos sedes del Bicentenario.
Perseguidos Políticos en el Exilio condena arresto de Enrique Aristiguieta https://t.co/2Ynvd3olMQ #ElPolitico pic.twitter.com/CvDE9D62Tx
— El Político (@elpoliticonews) February 2, 2018
Pasada las 10:00 am los trabajadores de las tres entidades bancarias aseguraron que no tenían más efectivo para pagar la pensión. La falta de efectivo en los bancos causó que los pensionados trancaran las calles como medida de protesta.
“En los bancos nos dicen que nos vayamos y que paguemos en el mercado con tarjerta, pero eso nos perjudica mucho porque para nadie es un secreto que todo es más caro con punto”, explicó una de las ciudadanas que protestaba.
Luis Rodríguez, otro pensionado, exigió al gobierno que envié más dinero a los bancos debido a que no se cubre la demanda.
Con información de El Tiempo