Varios sujetos mataron a disparos al comandante regional de la Policía Ministerial en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, Gilberto Organista Nava, informaron las autoridades.
"La Fiscalía General del estado de Guerrero investiga los hechos en el que privaran de la vida a dos personas del sexo masculino. Uno de ellos, quien fungiera como comandante de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco", indicó el organismo en un boletín.
De acuerdo con el comunicado, el suceso tuvo lugar en la noche del sábado, poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) cuando este viajaba en su vehículo.
México: ser periodista pero sin libertad de expresión
Al arribar al lugar de los hechos, en la colonia (barrio) La Mira, tanto integrantes de la Policía estatal como del Ejército confirmaron el fallecimiento de Organista Nava.
La Fiscalía estatal abrió una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego.
Según el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado con mayor número de personas asesinadas el primer trimestre de 2017, con 550 casos.
Derechos humanos alertan que pobreza e inequidad perjudican niños mexicanos
El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico de la entidad, se convirtió en 2016 en la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con un estudio anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Esta localidad del Pacífico mexicano regresó así a la segunda posición, que ya alcanzó en 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del Gobierno federal y estatal de pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.
Fuente: EFE