Los republicanos se están preparando para seguir adelante con ambiciosas manipulaciones electorales a pesar de las reprimendas anteriores de los tribunales estatales, ahora que han elegido jueces que tienen menos probabilidades de frustrar sus planes.
El Político
La primera prueba de esta estrategia llega el martes, cuando la Corte Suprema estatal de Carolina del Norte, dominada por el Partido Republicano, escuchará argumentos sobre si su anterior mayoría demócrata se equivocó al descartar el mapa inicial que los legisladores republicanos dibujaron hace apenas dos años. La medida ha generado fuertes quejas de los demócratas de que la corte solo concedió una rehacer ahora que el equilibrio partidista ha cambiado.
Entre eso y una reasignación similar que se avecina en Ohio, donde la Corte Suprema del estado también se ha inclinado hacia la derecha desde que descartó varios mapas republicanos antes de las últimas elecciones, los republicanos podrían más que duplicar su mayoría de cinco escaños en la Cámara solo con la redistribución de distritos. Eso le daría al presidente Kevin McCarthy un colchón muy necesario en 2024.
Fuente: Politico