Algunas ven que es una buena oportunidad para asociar su imagen al reverdecido nacionalismo. Otras se ofrecen como proveedoras de materia prima para su construcción.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no sólo construirá un muro en la frontera sino que busca por todos lados complicar las exportaciones a su país de las compañías mexicanas. Pero, quizás sin saberlo, ya hay empresas aztecas que han visto en su discurso una oportunidad para hacer negocios.
La organización del Gran Premio de México lanzó en febrero una campaña denominada #BridgesNotWalls (#PuentesNoMuros) a la que se sumó el piloto azteca Sergio "Checo" Pérez, a través de mensajes en redes sociales.
También en un video, "Checo" Pérez llama a eliminar los estereotipos que se tienen sobre México. En medio de una serie de textos e imágenes se resalta lo positivo del país como el nivel académicos de sus universidades y su gastronomía, entre otros.
"Tenemos tanto que enseñar. Nuestra filosofía siempre ha sido recibir al mundo con los brazos abiertos para compartir la grandeza de nuestro país", dice el piloto.
Más información en Infobae