Podría haber una disminución de 5.4 por ciento en la tasa de los empleadores en Florida, la cual podría llegar el 1 de enero de 2020, informó Florida Politics.
El Político
Asimismo, Florida Politics reseña que las tarifas del seguro de compensación del trabajador podrían bajar de nuevo para los empleadores de la Florida.
El Consejo Nacional de Seguros de Compensación (National Council on Compensation Insurance) presentó una propuesta esta semana a la Oficina de Regulación de Seguros del estado que llevaría a una reducción de la tasa promedio de 5.4 por ciento para los empleadores, a partir del próximo 1 de enero.
Los cambios recomendados en las tasas se basan en los datos de experiencia en reclamaciones a finales de 2018. Más del 90 por ciento de los datos analizados provenían de políticas que entraron en vigor después de una decisión de la Corte Suprema de Florida de 2016 que anuló los límites estrictos de los honorarios de los abogados en los casos de compensación de los trabajadores, según la organización conocida como NCCI, que presenta las tasas anuales en nombre de las aseguradoras.
NCCI detalló en un documento que acompaña la presentación de esta semana, que atribuyó la reducción de la tasa recomendada a una variedad de problemas, incluyendo la disminución de la frecuencia de accidentes en el trabajo.
"Durante décadas, con pocas excepciones anuales, la frecuencia ha continuado en una clara tendencia a la baja impulsada por la tecnología, los lugares de trabajo más seguros, la mejora de la gestión de riesgos y un cambio a largo plazo del sector manufacturero al de servicios. NCCI no tiene expectativas de que esta tendencia cambie de rumbo", acotó NCCI en un comunicado.
Es importante señalar que el NCCI en su propuesta sólo hace una recomendación a la Oficina de Regulación de Seguros, que puede aceptar la reducción en la propuesta o pedir que se modifique, ya sea hacia arriba o hacia abajo.
Fuente: Florida Politics