El embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, manifestó el pasado viernes que 19 empresas estarían formando parte de la Feria Internacional de La Habana, que tiene el objetivo de atraer inversiones a la isla caribeña. El evento inició el 31 de octubre y culmina el 4 de noviembre.
María Silvia Espinoza/El Político
El embajador aseguró que la participación de su país fortalecería las relaciones entre ambas naciones, sobre todo en el ámbito de los lazos económicos:“Estoy seguro que este evento contribuirá a impulsar las inversiones y el comercio entre nuestras dos naciones, de manera particular, a la luz de los cambios económicos que implementa Cuba y el desarrollo de sus relaciones internacionales”, destacó.
Rodrigo Marmierca, ministro de Comercio Exterior de Cuba, indicó que el evento cuenta con 75 países participantes, 15 delegaciones de alto nivel y 67 representaciones de Cámaras de Comercio.
LEA TAMBIÉN: Escasa entrega petrolera de Venezuela a Cuba aplaza proyectos en la isla
Todas las empresas buscan en este evento enterarse de las alternativas de inversión que pueden encontrar en Cuba. La embajada británica ha sido una de las más interesadas en evaluar estas posibilidades, por lo que se han celebrado distintas reuniones al respecto. De hecho, actualmente Reino Unido exporta a Cuba lácteos, papel, surtidos farmacéuticos, licores, entre otros.
Las ventas de la isla, por su parte, se conforman de tabaco, productos de farmacia, combustibles y minerales.
Con información de Cubanet