La empresa BH Electrodomésticos España que gestiona las marcas Siemens, Bosch y Balay en ese país, alertó de que las cocinas de estas tres marcas fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 tienen riesgo de "una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podrían entrañar un riesgo potencial de explosión", publica Libre Mercado
Según un comunicado de la compañía, "el motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas". BH Electrodomésticos ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al Cliente en su propio domicilio. "Para evitar cualquier posible riesgo, pedimos a los propietarios de los electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido", solicitaron las empresas.
Un total de 5.699 cocinas están afectadas en España. La mayoría son de Balay (5.653), aunque hay 35 de Bosch y 11 de Siemens.