Más de la mitad de los empleadores en Estados Unidos están prestos y dispuestos para probar la semana laboral de cuatro días.
El Político
Una encuesta publicada el 16 de junio de 2023, arrojó resultados relevantes. Pues más de la mitad de los empleadores estadounidenses ofrecen una semana laboral de cuatro días. O planean hacerlo a corto plazo.
La encuesta, realizada por ResumeBuilder.com, entrevistó a 976 líderes empresariales. Encontró que el 20 por ciento de los empleadores ya tienen una semana laboral de cuatro días.
Mientras que el 41 por ciento planea implementar una semana laboral de cuatro días, al menos a modo de prueba.
La semana laboral de cuatro días está ganando popularidad. Esto como una forma de aumentar la satisfacción y la productividad de los empleados. Al mismo tiempo que se reducen los costos.
¿Qué harías si pudieses optar por una jornada laboral de 4 días? El 83% de personas de EEUU aceptaría. Los beneficios son claros…pero puede tener efectos negativos si no se gestiona de forma correcta
? @BBC_Worklife profundiza en ello:https://t.co/XseOrSUXIE
?️¿Qué opinas? ? pic.twitter.com/tXzrgutzeh— Rafael Armero (?) (@RafaelArmero_) March 29, 2022
Los beneficios de una semana laboral
de cuatro días para los empleadores
Los defensores de la semana laboral de cuatro días sostienen que las empresas pueden recortar un día completo de la semana sin pérdida de productividad.
Los estudios han demostrado que los empleados que trabajan menos horas son más productivos, se enferman menos y tienen menos probabilidades de agotarse.
Además, una semana laboral más corta puede conducir a una mayor satisfacción de los empleados. Así como un equilibrio entre la vida laboral y personal.
Lo que puede ayudar a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.
??JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS???
??El proyecto, busca reducir la jornada laboral sin bajar los salarios, plantea que el rediseño de la semana laboral potencia la calidad de vida de los trabajadores y aumenta la productividad de las empresas. pic.twitter.com/ra7kkzXf96
— CANAL 26 (@canal26noticias) June 9, 2023
El auge del trabajo remoto
La semana laboral de cuatro días está ganando popularidad. Pero no es el cambio más significativo en el entorno de trabajo estadounidense en los últimos años.
Esa distinción va para el trabajo remoto, un movimiento que explotó durante la pandemia de la COVID-19 y no muestra signos de disminuir.
El trabajo remoto se ha convertido en una opción popular. Esto tanto para los empleadores como para los empleados. Ya que permite una mayor flexibilidad y puede reducir los costos asociados con el espacio de oficina y los desplazamientos.
¿Te moverías a trabajar sólo 4 días? Te leemos en #ElPoderDelPueblo:https://t.co/IrNJMEsM1z
— TeleOnce Puerto Rico (@tele11PR) June 15, 2023
La visión a futuro de los empleadores
La mayoría de las empresas de EEUU están a favor de la semana laboral de cinco días. Los defensores están presionando por una prueba piloto a gran escala de la semana laboral de cuatro días en EEUU.
Es decir, una jornada semanal acordada con los empleadores de ocho horas menos de trabajo semanal. Pero con el mismo salario semanal.
La nueva semana laboral sería un cambio significativo para muchas empresas. Incluso algunos argumentan que podría conducir a una mayor productividad, satisfacción de los empleados y equilibrio entre la vida laboral y personal.
Para ser realmente libres: alquiler asequible, jornada laboral de 4 días y servicios públicos que nos cuiden.
Este 23J nos lo jugamos ✊ pic.twitter.com/EPvO8jlcNJ
— Marcos (@marcos_rci) June 11, 2023
Conclusión
Más de la mitad de los empleadores estadounidenses ofrecen una semana laboral de cuatro días, o planean hacerlo, según una encuesta reciente.
La semana laboral de cuatro días está ganando popularidad como una forma de aumentar la satisfacción. Así como incrementar la productividad de los empleados. Al mismo tiempo que se reducen los costos.
El trabajo remoto se ha convertido en el cambio más significativo. Cambio que ha ocurrido muchos lugares de trabajo estadounidense en los últimos años.
Y los defensores están presionando por una prueba piloto a gran escala de la semana laboral de cuatro días.
La nueva semana laboral sería un cambio significativo para muchas empresas. Y los defensores argumentan que podría conducir a una mayor productividad.
Así como más satisfacción para los empleados y equilibrio entre la vida laboral y personal.