Los empresarios colombianos celebraron hoy el acuerdo de paz alcanzado en La Habana al cabo de casi cuatro años de negociación entre el Gobierno y las FARC para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en el país.
El Consejo Gremial Nacional se pronunció en representación del sector empresarial y calificó como "un avance importante para la reconciliación del país el anuncio del presidente de la República (Juan Manuel Santos) sobre la terminación de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC".
LEER MÁS: Gobierno y las FARC rubrican el acuerdo final para la paz en Colombia
La agremiación confió "en que el resultado final será un paso firme" en lo que denominó "la construcción de la paz".
"Invitamos a todos los colombianos a hacer un estudio a profundidad y conciencia del contenido final de los acuerdos y a que cada uno, desde su oficio y su lugar en la sociedad, aporte en la reconciliación de los colombianos y la construcción de una Colombia mejor", añadió el Consejo Gremial en un comunicado.
Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) indicó que "el fin del conflicto será el inicio de un país en desarrollo y de beneficio para todo el sector transportador que tanto ha sufrido los rigores de la guerra".
"Como sector, hemos sido víctimas de innumerables ataques por bloqueos y actos terroristas en esta guerra que hoy finaliza, después de 52 años de lucha armada", señaló el presidente de la Aditt, José Yesid Rodríguez, y expresó su confianza en que con la firma final de los acuerdos empezarán a "construir un sector en crecimiento constante".
Con información de EFE