Nueve empresarios imputados en las dos piezas separadas del caso Gürtel en las que se ha investigado la presunta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que admiten que financiaron de forma ilegal al partido en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.
Los industriales siguen la iniciativa de tres arrepentidos que reconocieron los hechos el pasado mes de abril. Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá confesaron entonces haber financiado ilegalmente al partido y solicitaron una reducción de pena, confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo. Según adelantó la Cadena Ser, los seis empresarios restantes acudirán este viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para rubricar el acuerdo.
Mostrarán su conformidad con los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción y el PSPV, personado como acusación popular, y reconocerán haber realizado distintos abonos al PPCV con ocasión de las citadas campañas electorales, agregan las citadas fuentes.
Con información de Europa Press