El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó sentirse preocupado, ya que Honduras lo que necesita es inversión y más trabajo, pero “nos estamos enfrascando en temas políticos que no traen ningún bienestar”.
“No solo a nivel nacional; en Estados Unidos, cuando ya se avecinan procesos electorales, la inversión se estanca y Honduras no está para eso; nosotros deberíamos estar trabajando concentradamente en la reactivación de la economía”, expresó.
A criterio de Larach, es necesario “atraer nuevas inversiones para generar nuevos empleos, que es lo que la gente requiere, y no lo estamos logrando con estas incertidumbres, con los temas políticos, además de otros temas que se están dando”.
“Tenemos que conservar y proteger el trabajo y la inversión existente para generar más empleo, para el Consejo Hondureño de la Empresa Privada es muy importante la estabilidad política, porque trae calma y trae buenos resultados para la economía”.
Advirtió que “lo que está sucediendo no es nada bueno, aunque creo que todos los partidos tienen derecho a manifestarse, a negociar las mejores alternativas para que exista un consenso entre todos los partidos”.
“Los políticos deben de anteponer sus intereses particulares por los de la nación, si es que somos patriotas y queremos a nuestro país; no se trata de cuestionar el accionar de los partidos políticos, porque la democracia es algo positivo, siempre y cuando las cosas se hagan dentro del respeto de la Constitución de la República y los derechos de los demás”.
Para finalizar, Larach aclaró que “la posición de la empresa privada es la misma de siempre, hay que recordar que la empresa no vota, pero sirve para poner los parámetros, ya que los costos de la democracia son caros, pero se necesita respeto a las leyes del país”. (JAL)
Información de La Tribuna