La Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), está investigando a Protinal, dedicada a la producción y cría de pollos y sus derivados, así como a distribución de alimentos para animales, luego de recibir varias denuncias que apuntan a que la empresa incurre en maltrato animal.
El presidente de la Comisión, Luis Parra, indicó que los documentos consignados por la AN, muestran que las aves son arrojadas en fosas de dos metros de profundidad y hasta 30 metros de diámetro que luego son cubiertas con tierra, asfixiando así a los animales. “Queremos conocer cuál es el motivo de esta decisión ya que si revisamos sus valores, hacen énfasis no solo en la honestidad, según fundamental en sus actuaciones tanto dentro como fuera de la empresa, sino en el respeto y acatamiento de las leyes y ordenamiento jurídico de nuestro país, pero revisando las pruebas pareciera todo lo contrario”, explicó.
Nicolás Maduro y sus promesas de culminar las obras de Odebrecht
https://t.co/48kMYQs96g— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
Aunado a esto, los trabajadores habrían alertado sobre la irresponsabilidad de Protinal al no vacunar a los pollos que crían. “No podemos permitir que se convierta en un problema sanitario, quienes han estado en el lugar afirman que los olores son nauseabundos, recordemos que son millones de pollos los que estarían reposando en estas tierras, comprometiendo de esta manera también el aire”, refirió Parra, quien acotó que serán investigados todas las empresas que practiquen el método de enterrar a las aves vivas.
Vía: El Cooperante