El ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandao Rodrigues, ha informado de que fue blanco de un intento de asalto en el barrio de Ipanema, en Río de Janeiro, aunque restó importancia al incidente.
"Las situaciones de este tipo siempre asustan. Decir que no, sería infravalorar lo que no debe ser infravalorado, pero tampoco hay que darle tanto valor (…) Es la cuarta vez que vengo a esta ciudad y siempre me sentí muy seguro en Río y en Brasil", dijo Brandao Rodrigues a los medios portugueses.
El gobernante, que acudió a los Juegos Olímpicos de Río para seguir la prueba de ciclismo en ruta, sufrió una tentativa de asalto este sábado en la zona de Ipanema.
Le abordaron dos hombres, uno de ellos con una arma blanca y otro con un artefacto no identificado.
"Querían nuestras pertenencias, pero había mucha gente en las inmediaciones y hubo una reacción. Ellos acabaron por huir y soltar todos nuestros pertenencias", relató el joven ministro, de 39 años, quien estuvo acompañado en el suceso por Rita Roque, asesora del Ministerio de Educación de Portugal.
Según Brandao Rodrigues, que informó del suceso a las autoridades brasileñas, uno de los asaltantes fue arrestado.
"Puede suceder en cualquier parte del mundo, en grandes acontecimientos. Sobre todo, hay que tener los cuidados necesarios", concluyó el ministro, que aseguró haber retomado su vida en Río de "forma normal".
Con información de EFE