Los Emiratos Árabes Unidos donaron a Perú tres millones de dólares en favor de los damnificados por los desastres naturales causados por el fenómeno climático de El Niño Costero, que desde diciembre pasado dejó 142 muertos, 18 desaparecidos y más de 1,3 millones de afectados en el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, en un comunicado difundido hoy, que el cheque con la donación fue entregado el lunes por el embajador emiratí en Perú, Mohammed Yosseuf Alawadi.
Lea también: Más de 51.000 electores participan en consulta revocatoria en Perú
La donación fue recibida en el Palacio de Torre Tagle, la sede de la Cancillería peruana, por el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
"Este importante donativo, realizado este lunes, evidencia el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como la enorme empatía que existe entre ambos pueblos y gobiernos", concluyó la nota oficial.
Lea también: Ocho años de cárcel para ex canciller peruano por fraude
Perú fue afectado desde diciembre pasado por la inusual presencia del fenómeno de El Niño Costero, que golpeó duramente la costa norte del país y Lima, y dejó 147 fallecidos y 18 desaparecidos, además de 1,3 millones de afectados.
Con información de EFE