El Político.- Óscar Pérez el piloto que perteneció al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a su equipo de lucha, fueron emboscados este lunes por funcionarios policiales en el barrio El Junquito, en el noreste de Caracas. Pese a que el ex policía anunció su entrega voluntaria los efectivos comenzaron a disparar y lanzar granadas.
Iris pidió captura contra Rodríguez Torres, por andar "compinchado" con Oscar Pérez https://t.co/8Df4g35AII #ElPolitico pic.twitter.com/DijGorWxoI
— El Político (@elpoliticonews) January 15, 2018
“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, según un comunicado del Ministerio del Interior, leído en el canal Venezolana de Televisión (VTV). En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron “gravemente heridos”, según el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
Pérez es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de “ataque terrorista” por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de 2017, según la versión gubernamental.
En una foto difundida por el periodista Daniel Colina a través de su cuenta en Twitter, se puede observar que la casa en donde se encontraba escondido Pérez y sus compañeros quedó destruida dado a los ataques y enfrentamientos que se produjeron durante la operación.
Me dicen que así quedó la casa en El Junquito luego que lo impactara un misil, o como dicen en criollo, un cohetazo.. Fuentes policiales. pic.twitter.com/CWK7HooyYp
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) January 15, 2018