El segundo jefe de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Scott Hamilton, se reunió este domingo con el opositor Guillermo Fariñas en su casa en Santa Clara, donde cumple este domingo 39 días en huelga de hambre.
“Me dijo que en este momento es quien esta al frente de la embajada porque De Laurentis no se encuentra, y que ha estado en conversaciones directas con el presidente de Estados Unidos y el Secretario de Estado, dijo Fariñas a Martí Noticias minutos después de la visita del diplomático.
En el encuentro, donde sólo estuvo presente Alicia Hernández, madre de Fariñas, y Wendy Castillo, su pareja, el diplomático le pidió que abandonara la huelga de hambre, a lo que el opositor volvió a negarse.
LEA TAMBIÉN: Cuba: Fariñas regresó a su domicilio tras hospitalización de emergencia
Hamilton presentó un grupo de propuestas a Fariñas, pero “me pidió discreción sobre el tema”, apuntó el disidente.
En su día 39 de huelga de hambre, y luego de haber sido conducido este sábado al hospital tras perder el conocimiento, Fariñas fue hidratado en el cuerpo de guardia del hospital Arnaldo Milián y luego regresó a su casa.
“Hice una acidosis metabólica y aunque me restablecí luego de la hidratación, me siento con mucho decaimiento y dolores articulares", explicó
Consultado acerca de por qué no fue ingresado, el opositor dijo que los médicos no le emitieron orden de ingreso, porque no son ellos quienes lo determinan, “quien determina mi ingreso es un puesto de mando”, aseguró.
Fariñas considera que “el gobierno cubano ya dio la orden de dejarlo morir” y precisó que por eso le están haciendo ese "tipo de hospitalización por varias horas", donde lo hidratan y luego le permiten el regreso a casa.
Con información de EFE