El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, aplaudió "la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable" frente a la posibilidad de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez
El Político
“Hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del presidente (Mario Abdo) favor de la transparencia. Somos aliados” aseguró McClenny mediante su cuenta de Twitter, este jueves 2 de agosto.
(1/2) Hemos observado de cerca y con consternación los acontecimientos recientes y aplaudimos la prudencia de los líderes para encontrar una salida viable. Respaldamos los esfuerzos del Presidente @maritoabdo a favor de la transparencia. Somos aliados…— Lee McClenny (@USAmbPY) 1 de agosto de 2019
El embajador celebró el consenso político entre Brasil y Paraguay, que anularon un acuerdo bilateral que incluía la hidroeléctrica de Itaipú y que para el Congreso paraguayo era perjudicial para los intereses económicos del país.
Gracias a que los líderes político de ambas naciones anularon la negociación, se desactivó la amenaza de juicio político que podía levantar el Congreso contra Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
El mandatario paraguayo admitió que el acuerdo deja en desventaja a su nación y destituyó a los miembros de la negociación, al mismo tiempo que puede existir más despidos.
Fuente: Última Hora