El embajador norteamericano en Argentina, Edward Prado, ratificó la intención, que tiene el gobierno de Donald Trump, de fortalecer los vínculos con ese país
El Político
"Tenemos un compromiso. No nos vamos a ningún lado" puntualizó Prado, quien agregó que la relación entre ambos países "nunca fue más fuerte y trabajo todos los días para que así sea" mientras hablaba en español, durante el ciclo de conferencias del Rotary Club Hacer por la Argentina.
El embajador afirmó que "lo que es bueno para la Argentina es bueno para Estados Unidos. Tenemos un entendimiento mutuo, jugamos las mismas reglas que ustedes, el mismo sentido de equidad basado en las mismas normas y lazos culturales".
Tras aclarar que como aliados "no vamos a estar de acuerdo en todo, pero tenemos las mismas creencias de democracia, derechos humanos, independencia y buscamos lo mejor para nuestros pueblos", el diplomático indicó que ve en Argentina "un país con la potencia de explotar y de ser una vez más el país poderoso con mucho para ofrecer al mundo".
En su único pronunciamiento sobre las elecciones de 2020, Prado, señaló que "cualquiera sea el resultado electoral, las fuerzas políticas van a estar en una situación muy cercana a la mayoría de las dos cámaras del Congreso, con lo cual va a potenciar mucho la capacidad transformadora de la Argentina".
Fuente: La Nación