Después de la arrasadora victoria de Milei en las elecciones presidenciales de Argentina varios políticos y autoridades de países se han pronunciado, tal es el caso del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).
EL Político
El embajador de los EE.UU. en Argentina a través de sus redes sociales felicitó al presidente electo del país suramericano. Además, lo invitó a trabajar juntos en materia económica, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.
“¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, rezaba la publicación en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
Para el criterio del embajador norteamericano hay áreas muy importantes en las que el mandatario electo debería de enfocar su esfuerzo y gestión. “La protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”.
Es la primera felicitación de EE.UU. a Milei
Esta reacción se destacada como la primera pronunciación del gobierno de los EE.UU. después de que el contrincante de Milei, Sergio Massa, reconociera la derrota antes de que el órgano electoral de este país anunciara la victoria del candidato del partido La Libertad Avanza.
Esta contienda electoral se marca como un hito histórico, después de que Javier Milei obtuviera un 55,95% de los votos a diferencia de Massa, quien sumó 44.04% de los sufragios, lo que representa la histórica cantidad de más de dos millones de votos de diferencia.
La toma de posición del nuevo presidente argentino se estará programando para el próximo 10 de diciembre. Por ahora los pasos a seguir es que la actual presidencia estipule un gabinete de transición, en el cual el candadito derrotado, Sergio Massa, se ofreció como colaborador de esta etapa del gobierno argentino.