La embajada rusa en el Reino Unido ha respondido con un tono burlesco, pero aun así escalofriante, el viaje del presidente ucraniano a Londres el miércoles.
El Político
Volodimir Zelenski realizó una visita relámpago a la capital, donde se reunió con el primer ministro, el líder de la oposición y el rey Carlos, además de pronunciar un discurso ante una multitud en Westminster.
Zelenski dedicó su tiempo a agradecer a Reino Unido su inquebrantable apoyo a su país y a pedir aviones de combate para ayudarle en su guerra contra Rusia (aunque Downing Street aún no ha accedido esta petición).
En detalle
La embajada de Rusia en Londres describió el viaje del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al Reino Unido este miércoles como un "evento apresurado", "actuación teatral", "evento de recaudación de fondos" y "excomediante con una sudadera verde ahora de gira por Europa".
En respuesta a que el Reino Unido dijo que está "buscando activamente" enviar aviones de combate a Ucrania, la embajada advirtió que "Rusia sabrá cómo responder a cualquier acción hostil del lado británico".
“Nos gustaría recordar a Londres: en el caso de tal escenario, el número de muertos de otra ronda de escalada, así como sus consecuencias político-militares para el continente europeo y el mundo entero estarán en manos del Reino Unido", dijo la embajada en un comunicado.
Más temprano este miércoles, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que "en lo que respecta a la prestación de asistencia militar a Ucrania, nada está descartado" cuando se le preguntó si el Reino Unido proporcionará aviones de combate a Ucrania.
Y Zelensky elogió su visita y señaló que los dos países habían llegado a un acuerdo sobre un "poderoso paquete de defensa".
Zelensky llega al Parlamento Europeo
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó al Parlamento Europeo en Bruselas antes de una cumbre de la UE este jueves.
Fue recibido por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Se espera que Zelensky se dirija al Parlamento de la UE más tarde como parte de una campaña para persuadir a Occidente de que envíe más armas y apoyo militar para contrarrestar una esperada ofensiva rusa de primavera.
Fuente: CNN