Los funcionarios de la embajada española en Bolivia guardaron hoy al mediodía un minuto de silencio en honor a las 22 víctimas mortales del ataque terrorista de Manchester durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
El embajador español, Ángel Vázquez, explicó a los medios que con el acto pretenden testimoniar, a pesar de estar tan lejos de Europa, el dolor y la repulsa "por un acto tan criminal y tan contrario a la humanidad y a la libertad de las personas".
Con las banderas a media asta un par de decenas de trabajadores y diplomáticos de la embajada expresaron en La Paz su solidaridad con las familias de las víctimas y el pueblo británico.
Lea también: Gobierno de México condena enérgicamente ataque terrorista en Manchester
"Nuevamente tenemos la triste noticia de un atentado terrible en Europa", dijo Vázquez quien recordó que hace dos meses "desgraciadamente" realizaron un acto similar por el atentado en el centro de Londres, en las puertas del Parlamento.
El ataque de ayer tuvo lugar al término de un concierto de Grande, cuando un terrorista hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.
El atentado se ha cobrado hasta el momento 22 muertos y 59 heridos, entre ellos varios menores.
Las banderas de la embajada británica también ondearon hoy a media asta por los acontecimientos sucedidos en su país.
Fuente: EFE