La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió hoy “coraje” al presidente Nicolás Maduro para reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y “permitir” la participación de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas presidenciales. EFE
“El gobierno de los EEUU cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales efectuadas a partir de una fecha acordada por ambas partes”, publicó la embajada del país norteamericano en su cuenta de Twitter.
El gobierno de los EE.UU. cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales efectuadas a partir de una fecha acordada por ambas partes.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 30, 2018
El CNE acató el viernes pasado una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se ordenó excluir a la MUD del proceso de validación de su tarjeta electoral para las próximas presidenciales, que tendrán lugar antes del 30 de abril, para evitar la “doble militancia” de los ciudadanos.
Donald Trump presumió de las duras sanciones impuestas a la dictadura de Maduro https://t.co/QQMCftFFRn #ElPolitico pic.twitter.com/PSLBUemeYD
— El Político (@elpoliticonews) January 31, 2018
La oposición acusa desde hace tiempo al CNE de partidista, por lo que una de las peticiones hechas en los diálogos con el Gobierno en República Dominicana es que se hagan cambios en el organismo, entre otras demandas, con las que buscan una solución a la crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.