La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ha intensificado la revocación de visas de turista durante los últimos cuatro meses por parte de las autoridades diplomáticas de ese país.
El Político
Las acciones de la embajada de EE UU llegan en un momento de crisis económica y política en Venezuela, que ha aumentado el número de personas que abandonan el país. Esto ha ocasionado que venezolanos pidan asilo en territorio estadounidense.
Ayuda alimentaria a venezolanos en las calles de Cúcuta ¿un delito?https://t.co/34kISvRjte pic.twitter.com/o9TjikSYNK
— El Político (@elpoliticonews) May 24, 2018
Muchos venezolanos consideran que las acciones por parte de la embajada es para reducir la cantidad de inmigrantes que llegan al país a pedir asilo.
Durante el año fiscal 2017, 27.629 venezolanos aplicaron para optar por el asilo, más que los ciudadanos de otros países.
Milexy Méndez, periodista venezolana, manifestó que lloró luego de que revocaron las visas de turistas de su familia el pasado mes. Tuvo que cancelar un viaje a Miami y perdió más de 1000 dólares en boletos de avión.
Méndez, de 31 años de edad, fue a la embajada para probar que tenía intenciones de volver a Venezuela, y llevó documentos de que trabajaba en el país y que poseía un hogar, carros y negocios junto a su esposo. Al final de la entrevista en la embajada, su visa de turista y la visa de su hijo de 18 meses habían sido revocadas.
"Es alarmante, es triste y humillante", lamentó Milexy Méndez.
José Colina, presidente de una organización venezolana en el exilio en Miami, aseguró que había escuchado acerca de 40 casos desde enero. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Estado señaló que las embajadas de los Estados Unidos tienen amplia autoridad para revocar visas en cualquier momento, si se determina que un titular de la visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos o no ser elegible para una visa.
Con información:NBC News