Elon Musk, el hombre más rico del mundo, puso el ícono de bitcoin en su biografía de Twitter y generó el salto en la cotización. Lo siguió Jack Dorsey, el cofundador y alma mater de la red social del pajarito: más impacto aún.
El Político
Ante este hecho, muchos se preguntan: ¿Son parte de la revolución de una moneda digital, descentralizada, inhackeable y sin países y bancos centrales detrás que propone bitcoin? ¿Compraron y apuestan a más subas o están convencidos? Como sea, ejércitos de sub 30 con un smartphone y la opción de hacer trading con un dedo y dos clicks se dieron cuenta de que pueden incomodar a Wall Street. ¿Podrán hacer más que eso? ¿Los dejarán?
Solo bastó un simbolito y un hashtag para que se creara todo un revuelo en las últimas horas. Un ícono, en rigor, con el símbolo del bitcoin puesto en el lugar indicado, a la hora indicada, sin otra palabra o recomendación, hizo que la criptomoneda estrella se disparara más de 18 por ciento, hasta superar los 37.000 dólares.
Con un patrimonio de casi USD 180.000 millones, Elon Musk no es un tipo con “onda” que solo hace autos eléctricos bellísimos, sino que también quiere conquistar el espacio, llevar turistas a las estrellas y analizar, de verdad, si hay chances de vivir en otro planeta.
Mientras tanto –y aunque se lo toma muy en serio–, parece divertirse jugando a ser un superinfluencer de las finanzas, una tendencia que quedó plasmada mejor que nunca en estos días turbulentos en los que la acción del ignoto GameStop saltó por los aires gracias a una jugarreta que un grupo de millennials y sub 30 de una red social les hizo a los peces gordos de Wall Street, o en los que una cripto que nació como un chiste, con la cara de un perro meme, no deja de subir.
Cuando Elon Musk quiere algo de cash extra echa mano de twitter??? pic.twitter.com/fVcRYAuCTp
— traderestepario (@traderestepario) January 29, 2021
Elon Musk escribe #Bitcoin en Twitter y la criptomoneda sube 5000 dólares https://t.co/17ld1DCJrW pic.twitter.com/jxUVSNBeU4
— Gizmodo en Español (@GizmodoES) January 29, 2021
Manuel Beaudroit, evangelizador cripto y CEO de Belo, una nueva empresa del ecosistema local que saldrá a la luz este año, destacó que “esto es power to the people”, o poder para la gente.
"Elon Musk" es tendencia porque cambió su biografía de Twitter por la etiqueta #Bitcoin y el valor de la criptomoneda subió 5000$ en una hora pic.twitter.com/Db5bmcVciI
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) January 29, 2021
“Lo que se demuestra ahora es cómo Wall Street pasó a ser una calle cerrada para pocos. Cripto y bitcoin van contra eso. Y se ve en lo que pasa en estos días, cuando los hijos de lo que fue la crisis del 2008 están tomando el control y teniendo una participación más activa en el mercado. Es un momento muy interesante, de quiebre, con gente que se empodera y hace trading desde cualquier parte del planeta y se organiza por una red social. Cripto va a tomar mucha más relevancia. Es un lindo momento en el que el próximo desafío será la privacidad”, asegura quien reemplazó en su nombre de Twitter, desde hace varios años, la primera letra de su apellido por una “₿”.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y director ejecutivo de BYMA, Claudio Zuchovicki, no cree del todo que los “señores de traje” de Wall Street sean ajenos por completo al fenómeno de las últimas semanas. “En este contexto tiene mucho que ver la pandemia, estoy seguro. Mucha virtualidad y plataformas electrónicas con gente que necesita empleo, dinero y también generar una historia, ser parte de algo”
Zuchovicki es una analista del mercado tradicional que sigue las nuevas tendencias.
Elon Musk cambia su 'bio' de Twitter para poner "#bitcoin" y el valor se dispara 5.000 dólares en una hora https://t.co/QOVxpMg1WP pic.twitter.com/iYQMtqJZ9L
— xataka (@xataka) January 29, 2021
“Zuchovicki explicó que "por eso bitcoin empieza a tener más relevancia. Le importa a la gente porque se puede ganar dinero. Hay mucho riesgo, claro, pero se puede ganar. Movimientos como los de estos días pasan desde siempre. Antes se hacían por teléfono, algún gurú hablaba en una revista o había una recomendación de JP Morgan. Pero ahora todo es mucho más rápido, inmediato y masivo. Igual, no creo que sean todos robinhoods y chicos de 16 años en una plataforma. Hay algoritmos y más gente detrás”.
“‘En retrospectiva, esto era inviable’, tuiteó Musk hace horas sobre bitcoin. La idea detrás del mundo cripto es muy parecida a lo que piensa él para sus negocios, para sus propuestas de valor: mundos descentralizados, revolución y cambio de statu quo. Es como si dijera ‘ya está, esto es cosa seria’. Musk viene coqueteando con el tema desde hace mucho; Dorsey, también”, reflexionó Rodolfo Andragnes, presidente de la fundación Bitcoin Argentina.
“Hay mucho de aspiracional en todo esto y de ser diferente. Musk es un aspiracional para muchos jóvenes. Representa conceptos magnánimos y los concreta: va contra la NASA y hace autos open source. ¿Cómo no lo van a seguir? Da esperanzas y cuando habla de bitcoin, lo siguen. Bitcoin te diferencia de tu papá y tu abuelo. ¿Warren Buffett no entiende este mundo? No importa, porque justamente es otro mundo”, explicó.
Sólo bastó que Elon Musk pusiera #bitcoin en su biografía en Twitter y la criptomoneda ganaba 12.29% a 37,600 dólares.https://t.co/yvNtXNXFmh
— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 29, 2021
Mientras tanto, la SEC –el regulador de EEUU– emitió un comunicado diciendo que sigue de cerca el tema, advirtió sobre abusos y manipulación y dijo que “la extrema volatilidad de los precios de las acciones tiene el potencial de exponer a los inversores a pérdidas rápidas y graves y socavar la confianza del mercado”.
También habló Keith Gill (34, alias “DeepF-ingValue”), impulsor de la movida GameStop en Reddit. En una nota al Washington Post dice que no se esperaba nada de lo que pasó y que su estrategia nunca fue hacer short squeeze e ir contra los grandes fondos de Wall Street. Ganó dinero, claro, y ahora su sueño de comprarse una
Como se ve, la revolución de signo de bitcoin es el último de un raid de impactos que Musk generó desde su cuenta de Twitter. Antes, había hecho que las acciones de una empresa ignota se dispararon un 6.300% cuando recomendó “usen Signal”, en medio de la discusión sobre la privacidad de los mensajeros instantáneos, y un ejército de pequeños inversores compraron acciones de Signal Advance (SIGL), una empresa que nada tiene que ver con el mensajero.
Si desea leer la nota completa, pulse el siguiente enlace: infobae
Fuente: infobae