La crisis migratoria al sur de los Estados Unidos está en la mira de Elon Musk. El magnate, propietario de empresas como Tesla y SapaceX, anunció que visitará la zona durante los próximos días.
El Político
A través de Twitter (la red social que él mismo rebautizó con el nombre de X), Musk comentó que aprovechará la invitación del congresista republicano, Tony Gonzales, “para ver lo que está pasando”.
“Esta noche he hablado con el diputado Tony Gonzales, quien me ha confirmado que (la llegada de indocumentados a la frontera sur) se trata de un problema grave”, escribió el multimillonario.
Aunque no hay una fecha confirmada, se prevé que Elon Musk viaje, a finales de esta semana, hasta la localidad de Eagle Pass, en Texas. El poblado, de unas 30.000 personas, es uno de los que más ha resentido la ola migratoria.
De acuerdo con “The Wall Street Journal”, la ciudad ha llegado a recibir hasta 10.000 indocumentados, en tan sólo una semana. La cifra supone una sobrecarga para Eagle Pass.
Medios censuran el tema
Hace una semana, Elon Musk llamó la atención a los medios de la Unión Americana. Para el surafricano es reprochable que los informativos o los diarios “no cubran” la crisis migratoria al sur de Estados Unidos.
Strange that there is almost no legacy media coverage of this.
About 2 million people – from every country on Earth – are entering through the US southern border every year.
The number is rising rapidly, yet no preventive action is taken by the current administration. https://t.co/EF7HTS1ktT
— Elon Musk (@elonmusk) September 20, 2023
De acuerdo con cifras manejadas por el magnate, cerca de dos millones de individuos llegan ilegalmente al territorio estadounidense de manera anual. Según Musk, “la cifra aumenta rápidamente”.