El propietario de X está cumpliendo su promesa de respaldar a los usuarios que están siendo castigados por las declaraciones que hacen en su plataforma.
El Político
En los últimos días de esta semana se conoció que Musk ha salido en defensa de un estudiante universitario estadounidense que se enfrenta a un proceso disciplinario de su universidad por sus publicaciones en la red social X, antiguamente Twitter.
El joven Juan David Campolargo, fue acusado a principios de noviembre de violar el código de conducta estudiantil de la universidad de Illinois, después de que publicara en X la promoción de un evento como una reunión abierta con comida gratis, cuando se trataba de una conferencia cerrada.
Esta acción disciplinaria pone en riesgo su libertad condicional y la expulsión del campus, según reza el comunicado que ofreció la institución.
En este sentido Elon Musk declaró: “¡Haremos lo que sea necesario para apoyar su derecho a la libertad de expresión!”
Los abogados de Schaerr Jaffe, que representan a Campolargo "con el apoyo de X Corp", enviaron una carta el 14 de noviembre a la universidad solicitando que se revierta el hallazgo preliminar contra el estudiante.
Musk defiende al joven con demandar
En caso contrario, advierten que se presentará una demanda por violación de los derechos del estudiante bajo la Primera Enmienda.
Esto se da luego de que Musk se comprometiera públicamente en agosto a financiar las facturas legales y demandar en nombre de los usuarios de X que creen haber sido "tratados injustamente" debido a sus publicaciones en la plataforma.
En este sentido el propietario de X apoya al joven Campolargo, el cual es acusado de violar el código de conducta de la universidad debido a sus publicaciones.
Si bien las acciones de Musk han sido aplaudidas por muchos de sus seguidores y figuras tecnológicas libertarias, también ha generado preocupación entre los anunciantes sobre el contenido tóxico y la posibilidad de asociar su marca con ello.
Por otro lado, la Universidad de Illinois declaró que no estaba familiarizada con la carta o las acusaciones, y agregó que no puede comentar sobre estudiantes específicos debido a las leyes federales de privacidad y que su proceso disciplinario es confidencial.
We will do whatever it takes to support your right to free speech! https://t.co/fdwOWguuko
— Elon Musk (@elonmusk) November 16, 2023